Regnum Christi
Christopher West nos deja ver, con sencillas palabras, la profundidad de la teología del cuerpo propuesta por el Papa Juan Pablo II donde encontraremos que el significado de la vida del ser humano está impreso en su propio cuerpo, en su sexualidad.
Lo que aprendemos en la teología del cuerpo es, entre otras cosas, que nuestra capacidad como varón y mujer de entrar en comunión íntima y, como resultado, de generar hijos e hijas, es un eco en el mundo creado del misterio de Dios, que es en sí mismo una comunión eterna de amor que da vida. Esa llamada a la comunión y a la generación es una llamada a vivir a imagen de Dios. Eso es lo que hace que nuestros cuerpos no sean sólo biológicos, sino teológicos. Nuestros cuerpos cuentan una historia divina.
Evento
Acceso
Horarios
Hermoso, mucho que escuchar de ellos, aprender y conocer. Y sobre todo el espiritu que tiene.
Karina
Deseaba saber que era la Teología del Cuerpo, y con la charla pude tener un conocimiento ya no vago sino más aterrizando de que era y como nuestro cuerpo trae una misión e impresión de nuestra esencia y como la herida original nos repercute y distorsiona la naturaleza del hombre.
Virginia